Grandes Fotógrafos s.XIX - XX "Diane Arbus"
- eisaphotography
- 11 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Nació el 14 de marzo de 1923, y su nombre de soltera era Diane Nemerov.
Fue una de las fotógrafas más emblemáticas del siglo XX, conocida por sus retratos inquietantes y temas poco convencionales. Su talento artístico surgió en una edad joven, ella creaba interesantes dibujos y pinturas, mientras que estaba en la escuela secundaria. Se casó con Allan Arbus en 1941 y el le enseñó la fotografía.
Trabajando con su marido, Diane Arbus se inició en la fotografía publicitaria y de moda. Se convirtieron en un equipo exitoso con las fotografías que aparecieron en revistas como Vogue. A finales de 1950, comenzó a concentrarse en su propia fotografía.
Para promover su arte, Arbus estudió con la fotógrafa Lisette Model en esta época. Ella comenzó a tomar fotografías de personas que encontró durante sus viajes alrededor de New York. Visitó hoteles de mala muerte, parques públicos, un depósito de cadáveres, y varios lugares más. Estas imágenes inusuales tenía una prima de calidad y varias de ellas lograron publicarase en la revista Esquire, en Julio de 1960. Estas fotografías son un trampolín para más trabajos.
A mediados de la década de 1960, Diane Arbus era una fotógrafa bien establecida, participando en exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, entre otros lugares. Ella era conocida por recorrer grandes distancias para conseguir las fotos que quería. Se hizo amiga de muchos otros fotógrafos famosos, como Richard Avedon y Walker Evans.
Aunque profesionalmente Arbus continuó prosperando a finales de 1960, tenía algunos problemas personales. Su matrimonio terminó en 1969. Fruto del matrimonio nació Amy Arbus que también se dedica a la fotografía. Más tarde luchó con la depresión, y se suicidó en su apartamento de Nueva York el 26 de julio de 1971.
Su trabajo sigue siendo un tema de gran interés, y su vida fue parte de la base de la película de 2006, “Retrato de una obsesión“, protagonizada por Nicole Kidman como Arbus.
Arbus es recordada como un cronista de monstruos – porque así es como ella se arrojó, y debido a su suicidio proyecta una sombra llamativa de nuevo en lo que presumimos, tal vez con demasiada facilidad, fue la extravagancia de su vida interior.
Fuente: https://clubdefotografia.net/diane-arbus/

Comments