Grandes Fotógrafos s.XIX - XX "Flor Garduño "
- eisaphotography
- 3 ago 2020
- 1 Min. de lectura
Fotógrafa mexicana nacida en la ciudad de México en 1957.
Estudió Artes Visuales en la Antigua Academia de San Carlos (UNAM). Ella estaba especialmente interesada en el trabajo de su maestra Kati Horna a lo largo de su curso. La personalidad de Horna, junto con la dimensión mágica y expresiva de su fotografía, tuvo un fuerte impacto en el desarrollo del trabajo de Flor.
Perfeccionó sus habilidades fotográficas a través de un par de enfoques diferentes: profundizando en procesos de impresión como paladio platino e imprimiendo sus carteras fotográficas en plata sobre gelatina, y trabajando como asistente en la cámara oscura de Manuel Álvarez Bravo.
Tuvo su primera exposición colectiva fue en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en la ciudad de México en 1978. Entre 1981 y 1982 colaboró con el equipo de la Secretaría de Educación Pública, coordinado por Manuel Álvarez Bravo y Mariana Yampolsky, recorriendo apartadas comunidades rurales con el fin de obtener ilustraciones para los libros de lectura en lenguas indígenas.
Apoyada por el pintor Francisco Toledo, publicó en 1985 el libro Magia del juego eterno como recuento de su labor de seis años como fotógrafa.
En 1992 finalizó el proyecto Testigos del tiempo, que se presentó en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, con el que se hizo acreedora a una mención especial en la International Triennal of Photography, en Suiza.

Comentarios