Grandes Fotógrafos s.XIX - XX "Walker Evans"
- eisaphotography
- 23 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Nació en 1903 en St. Louis, Missouri, de niño coleccionaba instantáneas hechas de su familia y amigos con una pequeña cámara Kodak.
Los años de la Depresión de 1935 a 1936 fueron de notable productividad y logro para el. En junio de 1935, aceptó un trabajo en el Departamento de Interior de EE.UU. para fotografiar una comunidad de reasentamiento construido por el gobierno, de los mineros desempleados en Virginia Occidental.
Rápidamente pasó de este empleo temporal a una posición de tiempo completo como un “especialista de información” en la Administración de Reasentamiento (más tarde Farm Security Administration) , una nueva agencia en el Departamento de Agricultura.
Se le asignó documentar la vida de pueblo y demostrar cómo el gobierno federal estaba tratando de mejorar la situación de las comunidades rurales durante la Gran Depresión. Sin embargo, trabajó con poca preocupación por la agenda ideológica o los itinerarios sugeridos y en su lugar respondió a una necesidad personal de destilar la esencia de la vida americana de lo simple y lo ordinario.
Sus fotografías revelan un profundo respeto por las tradiciones olvidadas del hombre común y aseguraron su reputación como el documentalista por excelencia de Estados Unidos.
En 1938, el Museo de Arte Moderno abrió “American Photographs“, una retrospectiva de la primera década de fotografía de Evans. Simultáneamente se publicó “American Photographs“- todavía para muchos artistas la referencia contra el cual se juzgan todas las monografías fotográficas.
Entre 1938 y 1941, Evans produjo una notable serie de retratos en el metro de Nueva York, que quedaron sin publicar durante veinticinco años, hasta 1966.
Evans era un apasionado lector y escritor, y en 1945 se convirtió en un escritor de la revista Time. Poco después se convirtió en editor de la revista Fortune hasta 1965. Ese año, se convirtió en profesor de fotografía en la facultad de Diseño Gráfico en la Escuela de la Universitaria de Arte de Yale.
Evans falleció en su casa en Lyme, Connecticut, en 1975.
“Mira fijamente, curiosea, escucha a escondidas. Muere sabiendo algo.
No estarás aquí por mucho tiempo. ”
Walter Evans

Comments